BODEGAS ALCONDE, EL VINO DE MI TIERRA

18:13


Los que me seguís desde hace tiempo en redes sociales, o me conocéis personalmente, sabéis que el vino y todo lo que le rodea, es una de mis aficiones y que comparto con mi marido, bueno, gracias a él he aprendido y disfrutado de esta pasión mucho mas todavía.

En otras ocasiones os he hablado de los vinos con DO Rioja (el es riojano) pero yo soy navarrica y en mi tierra también se hace vino y muy bueno, así que hoy os quiero hablar concretamente de los de mi pueblo, Lerín y de sus vinos de bodegas Alconde, DO Navarra.

Lerín es una pequeña villa navarra situada en la merindad de Estella. Sorprende desde la carretera porque está situado encima de una montaña. Si desde la carretera os parece bonito, no os podéis perder las impresionantes vistas que tiene desde arriba, no os van a dejar indiferentes, además de visitar su fuerte de Cazorla, podéis pasear por la calle mayor, visitar la plaza de la iglesia y continuar hasta los porches del ayuntamiento o dar un paseo por sus impresionantes pinares.

Y ahora al tema, si me tengo que decantar por alguno de sus vinos, yo soy fan incondicional del OPTIMO, de cualquiera de sus blancos y como no, del rosado, vino que les ha dado muchos premios.

Si visitáis el pueblo, os podéis pasar por la tienda que tienen en la propia bodega, pero si no, en su página web (os la dejo etiquetada abajo) podeís encontrar un apartado "tienda" donde podéis comprar sus vinos.

Os voy a hablar rápidamente de alguno de ellos.

SARDASOL CHARDONNAY: 100% chardonnay

Un blanco de gran aroma a frutas tropicales, muy fresco en boca y ligero de beber.

SAUVIGNON BLANC:  100% sauvignon blanc

Un blanco muy aromático, con intensas notas a finas hierbas verdes. Tiene un intenso aroma a fruta tropical, flores blancas e hinojo. Es sabroso, poco ácido y muy suave.

ROSADO LAGRIMA: garnacha

Un rosado intenso, delicado, con mucha personalidad, fresco, con aromas a gominolas, fresas y grosellas, muy elegante, muy suave y frutal.

SARDASOL CRIANZA: 100 % tempranillo

Es su tinto mas premiado. Tiene un equilibrio perfecto entre fruta y madera. Expresivo y elegante, es un vino amigable en boca, con notas de canela y fruta confitada, lleno de taninos redondos.

SARDASOL RESERVA: tempranillo, merlot y cabernet sauvignon

Un vino elegante, con cuerpo, pero que mantiene su estilo característico, afrutado y suave, especiado y con fondo a pimienta negra y flores secas. Su larga crianza le aporta aromas tostados que se complementan con el aroma afrutado de la uva. Muy suave y largo en post gusto.

ALCONDE RESERVA: Cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y garnacha.

Es un tinto muy especial para la bodega, hecho con sus mejores uvas. Con aromas a maderas nobles, tostados, con toques balsámicos y especiados. Taninos muy redondos y maduros, de perfecto equilibrio y delicadeza sin que le falte corpulencia.

ROSADO FRESCO: uva garnacha

Con la misma fórmula del rosado de lágrima han hecho un vino picante con burbujas. Sabe dulce al paladar, un rosado frizzante, con aromas a frutos rojos, con fresca y chispeante burbuja.

ALCONDE OPTIMO: cabernet sauvignon y merlot.

Un vino de corte actual, mas concentrado y frutal. De intenso color negro-azulado, es potente en nariz, expresivo, con buen equilibrio de fruta y madera tostada, con recuerdos a caramelo y frutos rojos.

PINK PEARL: garnacha y tempranillo

Vino rosado pálido, con ribetes asalmonados muy claros, de estilo afrancesado. Con nariz floral a frutas como la fresa y melocotón. Delicado rosé en boca, con recuerdos a cítricos, muy agradable y elegante.

ALCONDE GRACIANO XO1: 100% graciano

De brillante color violeta, potente aroma a fruta roja, con un toque de madera muy sutil como almendras tostadas y vainillas. En boca se siente la explosión de fruta en toda su intensidad. Con una suavidad que lo convierte casi en una rareza entre los vinos gracianos.

Os animo a probar vinos navarros y si son de BODEGAS ALCONDE, mejor que mejor.

Os espero en mi pueblo!

Gracias.

Las fotos están tomadas en las Bardenas Reales de Navarra, otro de los lugares que os animo a conocer.





















                          VINOS: BODEGAS ALCONDE

You Might Also Like

1 comentarios