LAS TRAMPAS EN LAS REDES SOCIALES ¿REALMENTE MERECEN LA PENA?

20:00






Holaaaa!! Hoy vengo con un post muy diferente, un post donde os cuento mi humilde opinión sobre lo que está sucediendo en las redes sociales y en concreto me voy a centrar en Instagram, no por nada, simplemente porque es la que mas utilizo.
Si me seguís por allí ya veréis que llevo una temporada poniendo stories quejándome de las artimañas que se están utilizando para subir en número de likes, seguidores, comentarios.. y es que mi pregunta es... TODO VALE?




Hace unos años que empecé en este mundillo de las redes sociales y siempre lo he hecho por hobbie. Cada día que pasa mis seguidores van subiendo y eso, hace mucha ilusión y te da subidón para seguir a diario trabajando en ello. Y si.... he dicho trabajando! Porque yo, que no vivo de esto, me pego mis buenas curradas, primero, sacando las fotos (muchas veces con un frío que pela, o con un calor de morirte), después hay que editarlas (no me gusta poner las fotos tal cual, el encuadre, los colores, el tamaño...) y por último redactar el post. Al final lleva un tiempo y yo lo hago por capricho y no tengo ninguna obligación, pero los bloggers que realmente viven de esto, os aseguro que llevan mucho trabajo a las espaldas. He escuchado tantas veces decir... que bonito, se sacan cuatro fotos y a vivir del cuento... pues no señores.. la realidad no es esa, pero bueno, siempre habrá quien siga criticándolo.
Otra cosa que me indigna últimamente es escuchar como ciertos hoteles, marcas.... intentan desprestigiar el trabajo de estos bloggers, tratándolos de jetas y que solo quieren cosas gratis a cambio de una foto. Muy bien.... señores... lo tienen muy fácil, contraten una empresa de publicidad, que les haga unos anuncios estupendos de sus negocios, nadie les obliga a otra cosa, solo se les ofrece la posibilidad de este otro tipo de "dejarse ver".  La publicidad es un trabajo y se paga, y el trabajo publicitario que hace un  blogger es tan digno o mas que el de una empresa publicitaria y también debe de estar remunerado.





Pero ahora vamos a lo que realmente me saca de mis casillas.
Donde esta la esencia de instagram? Nos la estamos cargando con tanta trampa?





Llevo una temporada viendo como, chicas que llevaban mas de un año estancadas en un número de seguidores, de repente empiezan a despegar! Como chicas (y utilizo chicas y no chicos porque el 97% de la gente a la que sigo son chicas) que apenas tenían likes y comentarios y de repente.... tomaaaaaa un montón y todos los días de los mismos.
Veo también como los seguidores que suben son la mayoría, o cuentas extranjeras, o cuentas sin seguidores que se ve claramente que son falsas.



Ultimamente me llegan e-mails ofreciéndome entrar en grupos de apoyo, grupos en los que ya he visto que están varias cuentas de estas que os hablaba anteriormente. NO GRACIAS! No quiero que alguien me comente por que esta obligado a comentarme. En su día, hace mucho tiempo ya, me propusieron entrar en un grupo en el que eramos 15 chicas nada mas, todas mas o menos afines a mi estilo y me pareció interesante. Nos seguíamos todas y enviábamos la foto del día al grupo y así no nos perdíamos ninguna de las publicaciones. Ahora.... ahora los grupos de difusión son de 100 personas mínimo (claro, eso ya te garantiza 100 likes), con estilos totalmente distintos y opuestos y que te tienen que comentar que les gustas si o si?? Venga yaaaaaa.
Hace una semana vi como una blogger compartía su post mas de 30 veces en facebook a mas de 30 grupos de difusión!! Estamos locos??

Otra cosa curiosa, cuentas que suben una foto, tienen por ejemplo, 300 likes en los primeros 30 minutos y ya se quedan con esos likes todo el día...... (será que soy yo muy mal pensada??)




Por suerte, tenemos unas aplicaciones fantásticas que nos permiten ver los seguidores que sube la gente cada día y si ves cuentas que no hacen otra cosa que perder seguidores y de repente... 1500 mas! 2500 mas! en un día..... huele raro no???
Espero que las marcas se fijen muy bien en estas cosas y valoren realmente a los bloggers que lo están haciendo bien y que se han ganado todo lo que son por méritos propios.

Estos son mis seguidores, siempre llevo mas o menos la misma progresión, días en los que, aunque subo alguno, pierdo mas de los que subo y aparece en negativo, días en los que subo 30 o 40 seguidores, días en los que no la actividad en insta es mayor y  subo mas de 100 (esos días son geniales jajaja) y así siempre...

MIS SEGUIDORES



 Aquí algunos ejemplos de cuentas que bajan y bajan seguidores a diario y de repente un día... tachan!!! 1000 mas, 3000 mas..... jajjajajja un cantazo no?? Cada columna es de una blogger diferente.




Y ya para finalizar... la última moda en insta:
LAS RECOMENDACIONES!!! Venga va....  esta genial que si te gusta una cuenta y crees que es interesante que la gente la conozca la recomiendes, pero es que no es lo q esta pasando.... no señores! Son recomendaciones pactadas, yo te recomiendo y tu me recomiendas  y sinceramente... se esta convirtiendo en una pesadilla!!  En fin.... por algún sitio tendrá que reventar todo esto... porque si sigue así, os aseguro que una servidora hará como la vecina rubia y ME BAJO DE LA VIDA!



Seguro que me caen críticas por escribir este post y seguro que otros muchos pensáis lo mismo que yo, pero es lo que siento y me da mucha pena, yo disfrutaba mucho siguiendo cuentas de instagram reales y esta llegando un punto en el que ya no se ni a quien estoy viendo.....

Por favor!! Intentemos no fastidiar esto,  es muy chulo y nos entretiene un montón! Tan importante es un like? En serio?? Creo que hay cosas mas importantes en la vida! A mi tb me gusta que me los den, ojo! Pero que me los den de verdad y que me comenten DE VERDAD!!


Aquí os dejo un enlace a un vídeo muy interesante sobre algunos de los temas de los que os hablo.

El gran fraude de los influencer



MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS MIS SEGUIDORES POR ESTAR A MI LADO A DIARIO Y SOBRE TODO POR SER GENTE REAL!



Muakkk


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Yo creo que ya te he comentado todo lo que creo sobre esto... opino igual que tu en que la gran esencia de instagram se ha perdido y ya sabes lo que pienso que acabara pasando...
    para mi siempre seras de mis mejores chicas... en todos los aspectos :)

    ResponderEliminar
  2. En serio hay grupos con 100 tias???ME vuelvo loca.Yo estoy en un grupito con 7/8 chicas y eso es todo lo que muevo mi cuenta.
    Y las recomendaciones me gustan si son reales. Yo por ejemplo he recomendado a gente q aprecio y sigo. Pero desde luego que no voy a hacerlo por hacer.Enfin,el invento se va al garete,ha perdido toda su esencia. Y no hay más que decir.
    Afortunadas de tener un trabajo y nada que perder.Yo siempre pienso eso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas preciosa!!!
    Yo opino como tú,de hecho más de una vez en mis stories he expresado mi opinión que podrá gustar más o menos. Y siempre pienso lo mismo, que vale que el algoritmo ha cambiado, pero la gran mayoría hace un mal uso de Instagram lo que hace que el mismo se vicie y no sea lo que antes era. Porque parece ser que todo vale con tal de estar ahí de tener visualizaciones etc. Sobretodo el tema de las recomendaciones comenté que me puede entrar en stories y que sea más de lo mismo todo el mundo recomendándose entre sí. Pero es su instagram pero que tengan en cuenta de que si funciona mal es por el mal uso. Besitos y siento la parrafada pero has tocado un tema con el que quería dejar plasmada mi opinión jejejeje

    ResponderEliminar
  4. gracias a ti por explicarlo tan bien.. esto de las redes sociales se está yendo de las manos y cada vez más, enfin

    ResponderEliminar
  5. OMG CÓMO ME GUSTA ESTO!!!!!! GRACIAS :)
    Estoy flipando últimamente con las recomendaciones pactadas, SON TAAAAAAN CANTOSAS!!!! Con todos mis respetos, pero lo son!
    Me pongo de ejemplo: llevo desde... Ni me acuerdo, perdiendo seguidores, no sé el motivo pero es mi realidad y lo asumo con deportividad, le estoy cogiendo hasta el gusto jajajaja
    Besooooooo

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble y indignante que gente que este empezando quiera tomar el pelo a las marcas y pasar por encima de la gente que se lo curra de verdad y a diario sin trampas.ultimamente me llegan mas 50 mensajes al dia de colabariciones y la mitad de ellas cuentas que seguidores comprados y que exigen mas de lo que dan. Como esto siga asi las marcas dejaremos de hacer colaboraciones por miedo. Lo que mas rabia me ds esto es que las bloggers que si merecen la pena se vean afectadas. Pero hoy en dia con todo este lio... yo ni se que pensar.
    Un pedazo de post y a seguir adelante cariño 1y3

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo Helena y si además a todo eso le sumas el algoritmo de Instagram por el que lo que ves es lo que a ellos les sale del toto...

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, me ha parecido un post super interesante. Ojala se acabe ya con todo esto. Es que me parece fatal ganar cada una su dinero.. y sinceramente gastarlo en seguidores o en lo que dices de like.. me parece falta. Espero que este comercio se acabe pronto.. porque lo que era la esencia de Instagram, cada vez se esta perdiendo cada vez mas y mas.

    Me ha gustado el post, y sobre todo seguir para adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No podía estar más de acuerdo. Comparto tu opinión al 100%.
    Como lo del que se tache de caraduras a bloggers por hacer una propuesta! No la aceptas y punto... Por supuesto que hay mucho jeta, como en cualquier ocupación pero también hay mucha gente que se lo toma en serio y puede realizar un importante trabajo de difusión de una marca, un local, un evento... Todo es molestarse en revisar sus redes (como se haría con un currículum) y ver si podría interesar a tu negocio o no. Como en cualquier curro... Que no es llegar sacar una foto y adiós... No... Hay muchas horas detrás...

    ResponderEliminar