CABAÑAS EN EL ARBOL

21:27

Llevaba mucho tiempo mirando por internet cabañas en los árboles para regalarle a mi chico y al final me sorprendió el a mi. Había mirado en el País Vasco, sin saber que las teníamos en Navarra.
Una vez terminadas las navidades nos fuimos a disfrutar de mi regalo de Reyes, sabía que era un viaje pero no sabía donde.
Pusimos rumbo hacia el norte de Navarra y solo me dijo que allí íbamos a pasar una sola noche, después nos iríamos a otro sitio.
Llegamos a la zona de Ultzama, un valle precioso y se metió por un camino... yo alucinaba, no sabía donde íbamos y mi intriga aumentaba cada vez mas.
De repente vi un cartel, Basoa suites.. ¿Que será eso? Estaba claro que íbamos allí, pero ni idea de que era aquello.
Llegamos a una casa donde estaba la recepción y el chico que nos atendió (un auténtico encanto) nos preguntó si eramos alérgicos a algo, intolerancias, gustos... y tuvo mucho cuidado para que yo no me enterara de que iba la cosa.
Una vez hecho el check-in nos abrió una puerta que daba a la parte trasera de la casa y... sorpresa! Allí estaban las casas del árbol. Nos explicó que no tienen luz ni agua corriente, pero si un WC seco y un lavabo para poder lavarte los dientes. En la zona común tienes todo lo que necesitas, baños, duchas, una sala con chimenea y puedes utilizar la cocina sin ningún problema.
Dentro de la cabaña una cama muy cómoda, el lavabo que anteriormente os he comentado , una mesita con dos sillas, la calefacción, os aseguro que pasamos calor y los dos farolillos que hacen la función de luz.
Por la noche a la hora que les dices te suben la cena, la dejan colgada en una cesta y el menu consiste en: tortilla de patata con huevos camperos (deliciosa), pimientos, crema de calabaza (espectacular), vino y de postre cuajada o helado, yo pedí el helado de cuajada y creo que es el mejor helado que he comido nunca y del pan mejor ni os cuento, que delicia!!
Por la mañana lo mismo con el desayuno, nosotros lo pedimos a las 10 de la mañana y allí estaban puntuales. En la cesta había, dos zumos de naranja natural (se agradece), tostadas con mantequilla y mermelada, bizcocho, yogurt casero y muesli, tortilla de jamón y café o infusión.
Es una experiencia buenísima para vivir en pareja, desconectar del mundo y pasar un día totalmente diferente.
Os aconsejaría que la cojáis de cara a la primavera para poder aprovechar mas la luz y los paisajes.
A nosotros por la noche nos llovió y como a mi es una de las cosas que mas me gusta, escuchar la lluvia desde la cama, feliz.
Para este día y como estábamos en mitad del monte, escogí un pichi de camuflaje, sudadera y botas militares.
Estuvimos tomando unos vinos en los pueblos cercanos y nos encantó la zona.
Totalmente recomendable.
Un consejo, si sois de sueño ligero mejor que os llevéis tapones, las casas no se mueven nada, pero son de madera y si hace algo de viento se oyen ruidos.
Mañana nos vamos de viaje, así que el post del miércoles lo adelanto al martes.