ROJO CORAZON PARA ESTA REFLEXION

21:38


Hola!!  He escogido el color rojo para el post de hoy porque me da fuerza, energía, alegría y, aunque suelo ser muy optimista, a veces la necesito.
 Os quiero contar mi experiencia, hasta el momento, con el Alzheimer. Se que no tiene nada que ver con la moda, ni mucho menos, pero por aquí nos conocemos un poco mas y la vida nunca es tan bonita como parece en las redes.
Hace años mi abuela (una segunda madre para mi) tuvo alzheimer y a una edad relativamente temprana, así que ya sabía lo que era enfrentarme a esta enfermedad, que por otro lado en mi trabajo la veo a diario, pero nada que ver con vivirlo en un familiar.
Bueno, pues ahora le ha tocado el turno a mi madre y también a una edad muy temprana. Ella todavía reconoce a todo el mundo, menos a mi, que cree que soy su prima (con la que ha vivido toda su juventud, ya sabéis que vuelven al pasado), no piensa que está enferma, o por lo menos intenta que creamos que no lo piensa y ella quiere hacer una vida "normal" que sus limitaciones no le permiten.
Bueno, después de todo esto que os he contado viene mi reflexión. No se si tenéis familiares con esta enfermedad en vuestras casas, pero si así es seguro que sabréis de lo que os voy a hablar. Cuando una persona la sufre, se olvida poco a poco de la gente (eso es lo normal) pero lo mas triste es que la gente se olvida de ella. Hace mucho tiempo que lo estaba observando, pero este fin de semana se ha llevado la palma. No sabéis lo triste que es que sus amistades no la llamen y que ella este preparada todo el día (porque no sabe en que hora se vive) pensando que la van a venir a buscar, cuando tu sabes perfectamente que no lo van a hacer,  que triste es cuando un familiar te pregunta en la misma puerta de su casa que que tal está y ni siquiera se digna a entrar a verla porque tiene "mucha prisa", que las "amistades" y lo pongo entre comillas, porque para mi hace tiempo que eso ya no son amigos, pasan por la puerta de su casa y no hacen ni preguntar por ella...  (ni todos los familiares, ni todos los amigos, eso que quede claro, que algunos están aquí SIEMPRE) en fin.. que esto en la dureza del Alzheimer.
Con esto no pretendo dar pena, porque no quiero, no pretendo que nadie cambie su actitud, allá cada cual con su conciencia y su vida, solo quiero que, si os toca de cerca esta enfermedad, por favor no os olvidéis de ellos, cada visita, cada momento, cada abrazo, para ellos es un mundo y les da la vida. Yo he sacado una cosa muy buena de esto y es que, después de pasar unos meses horribles, con un nivel de estrés máximo, aceptando que no me reconociera , que me tratara fatal.. después de todo eso, he recuperado a mi madre, ahora tenemos una relación tan especial, mi madre no me había besado y abrazado tanto en su vida y jamás me había dicho "que suerte tengo de tenerte conmigo", eso si, cada día le tengo que recordar quien soy, pero no importa, porque yo si que se quien es ella, MI MADRE!! 
Y después de esto, hoy de moda no puedo hablar , así que espero que os guste el look.
Besos y recordad que a quien no le pase nada, que espere.... que estamos de paso.
Se os quiere y millones de gracias a los que os habéis quedado a su lado a pesar de todo y sobre todo gracias a vosotros, David y Eider que me ayudáis con esto y a ti, Néstor, mi compañero de viaje, que esto te ha pillado de nuevo y a pesar de todo sabes aguantar mis malos momentos, mis salidas de tono cuando la situación me pone al límite y siempre, siempre estás a mi lado animándome y sacándome una sonrisa y lo mejor de mi, os quiero!
















Falda y botas: Loobe Moda
Top: Merino´s
Biker: Zara (OT)
Bolso: Michael Kors

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me llegas al alma Helena, te mando un super abrazo.
    Y por supuesto guapísima en las fotos ��❤

    ResponderEliminar
  2. Buf Helena que triste pero a la vez que bonito disfrútala quierela acompañala ella no sabrá quien eres pero estando a su lado te amara como a nadie. MUCHÍSIMO ÁNIMO GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Esta enfermedad es otro mundo. Mi abuela tb la tiene y cuando hablo con ella por teléfono sé que no sabe quien soy pero la pobre me hace creer q sí... Una pena. Un abrazo y mucho ánimo Helena!!!

    ResponderEliminar
  4. Helena te entiendo perfectamente.Mi madre también es una mujer con una enfermedad que no es alzheimer pero es también grave y triste☺️...y aunque yo también me enfado muchísimo con todo...es Mi madre...ánimo y fuerza bonita❤️es lo que nos queda....un besico.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble todo lo que puedes soportar cada día. Eres una mujer muy fuerte y admirable

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y duro tú texto, pero es la pura verdad. Mi abuela lo sufre y los que viven más cerca de ella lo sufren muchísimo(No conoce a mi abuelo, mi madre es su hermana, mi hermana cada día es una persona diferente, a mi hoy me a nombrado como la hija de su hermana) pero si sabe que estoy embarazada y tiene unas ganas locas de conocer a la niña (para ella su nieta no su bisnieta). Es duro muy duro y llevas mucha razón con como se comportan las personas. Mucha fuerza corazón.

    Www.simplysory.com

    ResponderEliminar