ENOTURISMO EN BODEGAS HEREDAD DE ADUNA

21:04






La semana pasada estuvimos visitando una de las bodegas inscritas a la iniciativa de guardianofwine y su enoturismo para sanitarios.
Ya había probado sus vinos porque Lara me envió una caja con una selección y nos encantaron.
Somos unos amantes del enoturismo y hemos visitado muchas bodegas y os puedo decir que esta ha sido la visita mas personal y especial que hemos hecho nunca.
Heredad de Aduna es una pequeña bodega familiar situada en Samaniego (Rioja Alavesa) y digo familiar porque en ella solo trabaja la familia Aduna, algo que nos dejó alucinados porque sabemos el trabajazo que es llevar una bodega y que sean capaces de sacarlo todo adelante ellos solos tiene doble mérito.
Hasta ahora no realizaban visitas a la bodega y acaban de empezar con mucha ilusión.
Nada mas llegar nos estaba esperando Lara en la pequeña bodega de su abuelo, en ella José Martínez Aduna elaboraba y embotellaba vino y después lo vendía, pero algo bastante informal, como se hacía en aquella época y sobre todo en esa zona, recuerdo que mi abuelo también elaboraba vino en su casa y me acuerdo perfectamente como pisaban la uva.
Sus hijos empezaron a ayudarle en esta elaboración y unos años mas tarde decidieron construir una bodega con tecnología mas avanzada pero pensando siempre en el noble valor de la tradición.
La historia de porqué decidieron construir la bodega actual prefiero que os la cuente Lara porque es muy emotiva y le corresponde a ella hacerlo...
Después de la visita a las dos bodegas, Lara nos llevó a ver sus viñas (todo el vino que hacen sale de la uva de estas viñas) y allí, sorpresa... estaba su madre, Eva, esperándonos con un apertivo y una cata de los vinos.
Parecía que habíamos estado toda la vida con ellas, Lara ama su trabajo y con la juventud que tiene, da gusto escucharla hablar de su profesión, te contagia y te engancha de tal manera que la tarde se nos pasó volando.
Os animo a visitar la bodega, no esperéis una bodega grande de las que estamos acostumbrados a visitar, esta es una pequeña bodega de trabajo pero con un encanto muy especial y una gente 10.
Muchas gracias Lara y familia por dejarnos ser los primeros en estrenar las visitas.
Un beso.


















You Might Also Like

1 comentarios