ENOTURISMO PARA SANITARIOS- BODEGAS HEREDAD DE ADUNA

23:11


Hoy vengo con un post diferente y esta vez el fotógrafo ha sido fotografiado por mi hermano, su primera vez al mando de una cámara reflex, no lo ha hecho tan mal no? Y es que a mi marido le gusta tanto el vino que no se ha podido resistir y eso que no le gustan nada las redes sociales.
Hace unas semanas os hablé de la iniciativa de Guardianofwine y su enoturismo para sanitarios donde nos brindan a los sanitarios la oportunidad de conocer bodegas de nuestra tierra y probar sus vinos, en agradecimiento por el esfuerzo realizado durante la pandemia de Covid-19, si eres sanitario y todavía no te has apuntado, registrate en su página web, os dejo el enlace abajo.
Nosotros somos los dos sanitarios y unos locos de los vinos y el enoturismo.
Bodegas Heredad de Aduna es una de las participantes y ya estan apuntadas mas de 200 de toda España.
Situadas en Samaniego, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, fueron fundadas por José Martínez Aduna hace 35 años.
Oskar y Fernando, hijos de José han aprendido desde niños la pasión de su padre por el vino y los viñedos y es ahora, 35 años después, cuando ellos han querido homenajear a su padre etiquetando cada botella de vino con su apellido: ADUNA.
Ahora, los hijos de José, están inculcando estos valores a sus nietos, la cuarta generación de la familia, Iosu y Lara, trabajando en la actualidad la 3ª y 4ª generación juntas.
La filosofía de la bodega es clara, CUIDA, CULTIVA, PROTEGE Y AMA, porque no hay buen vino sin unas vides cuidadas, no hay buenas uvas si no se cultiva adecuadamente, no habrá calidad si no protegemos el medio ambiente y sobre todo, no existiría nada de esto si no se ama lo que se hace.
Siguen dos medios de elaboración: maceración carbónica, obteniendo vinos jóvenes, afrutados, de colores vivos y brillantes y super frescos, tradicional de la Rioja Alavesa y despalillado, con mas color, estructura, tanicidad e intensidad en boca, método que emplean para sus vinos de madera, a nosotros nos gustan mas estos segundos.
Que vinos nos ofrecen en la bodega: 
Aduna Blanco: 100% viura, vendimia tardía, viñedos de 1925.
Aduna joven: 100% tempranillo.
Aduna crianza: 100% tempranillo
Aduna reserva: 100% tempranillo
Aduna vendimia seleccionada: 100% viura, vino de 2ª vendimia, viñedos centenarios.
Estamos deseando poder visitar su bodega, pero mientras llega ese día vamos a disfrutar de todos sus vinos en nuestra casa.
Muchas gracias Bodegas Heredad de Aduna por uniros a este proyecto tan bonito y agradecernos así los momentos tan difíciles que hemos pasado todo el personal sanitario.
Besos.
PD: se que he puesto muchas fotos... pero no podía quitar mas, me gustaban todas y había 153, así que aún he quitado muchas jajajja y no tengáis en cuenta mis tacones llenos de barro, es lo que tiene meterse en una viña con tacones.
Gracias Maxi por dejarnos tus tierras y a David por las fotos, reirnos, nos hemos reido un rato, se nos habrá subido el vino?


















You Might Also Like

1 comentarios